¿Por qué certificar su mercancía al exportar?
¿Por qué certificar su mercancía al exportar?
Certificar su mercancía en sus exportaciones, lo protegerá evitando reclamaciones y garantizando la calidad, cantidad, peso, estado de mercancia de sus productos.
-Calidad
Inspección, Muestreo, y Certificación para verificar la calidad de su mercancía, de acuerdo a especificaciones de sus clientes y de normas nacionales e internacionales.
-Peso
Inspección y Certificación para verificar el peso bruto, tara y neto de los productos empacados de acuerdo a convenios comerciales establecidos.
-Cantidad
Inspección y Certificación para verificar la cantidad exacta de mercancía que va a exportar, de acuerdo a los convenios comerciales establecidos.
-Estado de la Mercancía
Inspección y Certificación de su mercancía, empaque, estado de bodegas y de maniobras de embarque para verificar el estado en que se encuentra y realiza la exportación de sus productos.
¿Su mercancía llegó con avería o faltante?
-Avería o Faltante
Inspección y certificación de la avería o faltante de su mercancía, para que pueda informar a su compañía de seguros y no perder su dinero.
-Contaminación de Productos
Inspección y certificación de productos adquiridos, para así verificar si se encuentran contaminados y avisar a su compañía de seguros.
-Ajuste
Se realiza el ajuste de la mercancía faltante o con avería, luego de la inspección y certificación.
¿Qué hacer en caso de avería o faltante?
Debe dirigirse al Comisario de Avería o Ajustador Internacional más cercano
Oportunidades para Exportar ( USA )
Oportunidad: Materiales de construcción( Revestimientos)
Tendencia
Los materiales de construcción deben cumplir con los códigos de construcción pertinentes a la zona en la que desean comercializarse y que dependen entre otros factores del medioambiente
(En el sur del país se necesitan materiales resistentes a huracanes, mientras que en el norte se requieren productos capaces de soportar cambios extremos de temperatura y humedad).
Los exportadores deben considerar también la preferencia por productos verdes, certificados de comercio justo, el mercado étnico y la existencia de nichos de lujo. En términos generales la amplitud del mercado estadounidense ofrece diversidad de espacios y tendencias en las que se pueden concentrar los exportadores.
Canal de Distribución
Se deben identificar distribuidores aliados en las distintas zonas que se comprometan con el crecimiento en ventas del producto. El canal ideal son distribuidores con experiencia, inventario y un portafolio importante de clientes. La mayoría de los revestimientos colombianos se están vendiendo
en zonas costeras (costa este y sur) debido no sólo a la mayor concentración de latinos, sino también a la facilidad y costo en términos logísticos. No obstante lo anterior, existen oportunidades para nuestros productos en zonas como el midwest, siempre y cuando estructuremos de manera adecuada el factor de transporte interno, e identifiquemos importadores/distribuidores que sirvan de aliados para la apertura de estas zonas.
Oportunidad: Envases y empaques
Tendencia
Para ofrecer el producto, el exportador debe tener en cuenta la mayor preocupación de los consumidores sobre la salud y el estilo de vida “on the go”que se impone en Estados Unidos con tendencia a consumir alimentos rápidamente. La reducción en el tamaño promedio de las familias ha generado la necesidad de empaques pequeños o porciones individuales. Se han identificado necesidades de productos como empaques y películas de polietileno y PVC (para envolver, hornear y aislar alimentos), vasos, envases plásticos para la industria alimenticia, entre otros. En términos de regulación, deben tenerse en cuenta
las normas del Consumer Product Safety Commission y del FDA, en materia de envases, empaques y etiquetados. Una alternativa interesante es posicionarse como proveedores flexibles
en cuanto a cantidades requeridas y ubicación geográfica privilegiada, aspectos que permiten el desarrollo de proyectos especiales.
Canal de Distribución
Aquellos envases y empaques que estén destinados como insumos para un proceso dentro de una cadena de producción, se caracterizan por ser comercializados por empresas especializadas en el tema, con una cobertura geográfica importante. En la mayoría de los casos estos distribuidores importan directamente
el producto. Por su parte, envases y empaques para el comercio minorista, son distribuidos por empresas con varias líneas de productos que pueden o no importar directamente, y que generalmente trabajan zonas geográficas más reducidas.
Fuente: ProExport Colombia
Oportunidades de Negocios (USA)
Oportunidades de Negocios en Estados Unidos
Servicios Turismo de salud
Tendencia
En la actualidad, los consumidores extranjeros de servicios médicos nacionales son en su mayoría los ciudadanos colombianos residentes en Estados Unidos. En segunda instancia, latinos o hispano parlantes que tienen relación con Colombia (Costa Rica, Panamá, y México, entre otros) en la gran mayoría de los procedimientos pero los grandes jugadores de turismo de salud en el mundo siguen siendo India y Tailandia.
Los consumidores a la hora de tomar la decisión, tienen en cuenta las medidas relacionadas con la seguridad del paciente, tasas de infección y acreditaciones internacionales de los hospitales. Colombia ofrece servicios de reproducción, oncología, oftalmología, cirugía plástica y reconstructiva, estudios y procedimientos con células madres, cardiología, cirugía bariátrica (obesidad), tratamientos dentales y chequeos médicos
ejecutivos.
Canal de Distribución
Para procedimientos de baja complejidad (tratamientos dentales, oftalmológicos o cirugías plásticas) la decisión se toma por recomendaciones o publicidad. En el caso de operaciones complejas o costosas hay empresas dedicadas a intermediar entre los consumidores y los proveedores de servicios de salud,
que prestan un servicio integral desde la facilitación de consultas preoperatorias, logística de viaje para el paciente y su familia. Estos facilitadores hacen publicidad en línea y participan en redes sociales para divulgar testimoniales. También hay compañías de beneficios de salud quienes son intermediarios que cuentan con redes de proveedores de servicios con acuerdos y presentan alternativas o productos de programas
de salud a las empresas auto aseguradas.
Fuente: ProExport Colombia
Keep Moving Forward
It does not matter how many times you get knocked down, but how many times you get up.
-Vince Lombardi
10 pasos de cómo ser un Líder
10 pasos de cómo ser un líder según Condoleezza Rice
Condoleezza Rice indicó que el mundo actual en el que vivimos no es sencillo, pues está lleno de retos que deben ser afrontados con valentía y carácter.
Según la experta en política, una sociedad podrá salir adelante si cuenta con verdaderos líderes. Pero, ¿qué se necesita para serlo?
Estos son los puntos que destacó Condoleezza Rice para convertirse en dirigentes exitosos.
1. Encontrar aquello que más te apasione en la vida. Hay quienes desde el principio saben cuáles son esas cosas que los mueven; quizá en un principio no entiendas la importancia de esto, pero con el tiempo descubrirás cómo es que te cambian la vida para bien.
Si aún no sabes qué es lo que más te apasiona, Rice recomienda tener paciencia, pues son de esas cosas que finalmente llegan.
2. Intentar hacer las cosas difíciles. La vida siempre te enfrentará a este tipo de situaciones, por eso es normal afrontarlas. Al hacerlo, tendrás un gran aprendizaje y te convertirás en una mejor persona, además de sentir plena satisfacción por haber superado el reto.
3. Conocer otros lugares. Rice recomienda que quienes tengan la oportunidad de hacer un viaje, lo lleven a cabo, pues conocerás otros sitios, así como más gente y sus costumbres, para darte cuenta de la riqueza y variedad social que existe en todo el mundo y de la cual hay mucho que aprender.
4. Estudia otros idiomas. Este punto va muy ligado al anterior, ya que las diferentes lenguajes ejemplifican que en la Tierra existen cientos de seres humanos distintos, de los cuales hay mucho que aprender y para poder hacerlo, qué mejor que acercarte a ellos hablando su mismo idioma. Si lo haces, los convencerás, te seguirán y apoyarán todas tus ideas.
5. Escucha a la gente mayor. Acércate y platica con esas personas con más años y que tienen mucha más experiencia. Siempre te darán un bueno consejo para resolver cualquier problema, pues siempre tendrán cosas interesantes que compartir contigo.
6. Seguir educándose. Es indudable que los estudios cambian la vida y transforman a una persona. Rice aseguró que la educación finalmente es un privilegio que no todos pueden llegar a gozar de éste, así que aprende todo lo que puedas y ponlo en práctica.
Siempre muéstrate agradecido por haber tenido la oportunidad de tener estudios y conviértelos en un bien.
7. Ayuda a otros menos afortunados. Mantén una actitud humilde; si tú tienes los medios para ayudar a alguien, no lo pienses y hazlo, verás que te sentirás una mejor persona, luego de haberlo hecho.
8. Mantente siempre optimista. Quizá el momento en el que vivimos no se presta mucho para hacerlo; sin embargo, lo mejor es ver las cosas desde su mejor ángulo.
De seguro, en más de una ocasión pensaste que alguna cosa era imposible de llevar a cabo y hoy es toda una realidad. Nadie quiere seguir a una persona pesimista, sólo a aquella que sepa ver las cosas buenas.
9. Ten un balance de todo. El tener responsabilidades no implica que te enfoques exclusivamente a ellas. Date tiempo para estar con tus amigos, con tu familia, de hacer lo que más te gusta.
El que te des tiempo para hacer todo lo que te gusta, incluido el trabajo, te harán una mejor persona y por ello, un mejor líder.
10. Mostrarse siempre seguro. Haz las cosas de manera correcta y esto te dará seguridad de manera automática. Si andas por el mundo con esta actitud, muchos adeptos te seguirán.
Condoleezza Rice indicó que el mundo actual en el que vivimos no es sencillo, pues está lleno de retos que deben ser afrontados con valentía y carácter.
Según la experta en política, una sociedad podrá salir adelante si cuenta con verdaderos líderes. Pero, ¿qué se necesita para serlo?
Estos son los puntos que destacó Condoleezza Rice para convertirse en dirigentes exitosos.
1. Encontrar aquello que más te apasione en la vida. Hay quienes desde el principio saben cuáles son esas cosas que los mueven; quizá en un principio no entiendas la importancia de esto, pero con el tiempo descubrirás cómo es que te cambian la vida para bien.
Si aún no sabes qué es lo que más te apasiona, Rice recomienda tener paciencia, pues son de esas cosas que finalmente llegan.
2. Intentar hacer las cosas difíciles. La vida siempre te enfrentará a este tipo de situaciones, por eso es normal afrontarlas. Al hacerlo, tendrás un gran aprendizaje y te convertirás en una mejor persona, además de sentir plena satisfacción por haber superado el reto.
3. Conocer otros lugares. Rice recomienda que quienes tengan la oportunidad de hacer un viaje, lo lleven a cabo, pues conocerás otros sitios, así como más gente y sus costumbres, para darte cuenta de la riqueza y variedad social que existe en todo el mundo y de la cual hay mucho que aprender.
4. Estudia otros idiomas. Este punto va muy ligado al anterior, ya que las diferentes lenguajes ejemplifican que en la Tierra existen cientos de seres humanos distintos, de los cuales hay mucho que aprender y para poder hacerlo, qué mejor que acercarte a ellos hablando su mismo idioma. Si lo haces, los convencerás, te seguirán y apoyarán todas tus ideas.
5. Escucha a la gente mayor. Acércate y platica con esas personas con más años y que tienen mucha más experiencia. Siempre te darán un bueno consejo para resolver cualquier problema, pues siempre tendrán cosas interesantes que compartir contigo.
6. Seguir educándose. Es indudable que los estudios cambian la vida y transforman a una persona. Rice aseguró que la educación finalmente es un privilegio que no todos pueden llegar a gozar de éste, así que aprende todo lo que puedas y ponlo en práctica.
Siempre muéstrate agradecido por haber tenido la oportunidad de tener estudios y conviértelos en un bien.
7. Ayuda a otros menos afortunados. Mantén una actitud humilde; si tú tienes los medios para ayudar a alguien, no lo pienses y hazlo, verás que te sentirás una mejor persona, luego de haberlo hecho.
8. Mantente siempre optimista. Quizá el momento en el que vivimos no se presta mucho para hacerlo; sin embargo, lo mejor es ver las cosas desde su mejor ángulo.
De seguro, en más de una ocasión pensaste que alguna cosa era imposible de llevar a cabo y hoy es toda una realidad. Nadie quiere seguir a una persona pesimista, sólo a aquella que sepa ver las cosas buenas.
9. Ten un balance de todo. El tener responsabilidades no implica que te enfoques exclusivamente a ellas. Date tiempo para estar con tus amigos, con tu familia, de hacer lo que más te gusta.
El que te des tiempo para hacer todo lo que te gusta, incluido el trabajo, te harán una mejor persona y por ello, un mejor líder.
10. Mostrarse siempre seguro. Haz las cosas de manera correcta y esto te dará seguridad de manera automática. Si andas por el mundo con esta actitud, muchos adeptos te seguirán.
Casos de éxito | Las épocas de Crisis, son épocas de Oportunidades |
Personas que fracasaron antes
de tener éxito
·
Walt Disney fue despedido por el director de un
periódico porque “le faltaba imaginación y no tenía buenas ideas”. Varios de
sus negocios fracasaron antes del estreno de su primera película,
“Blancanieves”. La infancia de muchos niños no sería la misma sin sus ideas.
·
Albert Einstein no habló hasta los 4 años y no
empezó a leer hasta los 7. Sus profesores lo tachaban de “lento” y
“discapacitado psíquico”. Lo que pasaba era que Einstein tenía una forma
totalmente distinta de pensar. Ganó el premio Nobel de física.
·
Charles Darwin era considerado un estudiante
normal, del montón. Dejó la carrera de medicina e iba a convertirse en cura.
Pero cuando empezó a estudiar la naturaleza, encontró su vocación.
·
A Steven Spielberg lo rechazaron 3 veces de la
universidad de sus sueños, la
University of Southern California. Buscó otro sitio para
estudiar y lo acabó dejando para poder ser director.
El profesor de Thomas Edison le dijo que “era
demasiado estúpido para aprender alguna cosa”. Edison se hizo famoso, entre
otras cosas, por inventar la bombilla (¡aunque antes de encontrar la que
realmente funcionaba tuviese que hacer 1000 bombillas diferentes!)
·
La forma de actuar de Charlie Chaplin fue
rechazada por varios ejecutivos porque pensaban que era demasiado retorcido
para que la gente lo entendiera. Pero entonces alguien le dió una oportunidad y
acabó convirtiéndose en la primera auténtica estrella de cine estadounidense.
·
El primer contrato que Marilyn Monroe tuvo con
Columbia Pictures terminó porque le dijeron que no era ni suficientemente
bonita ni tenía el talento adecuado para ser actriz. Ella insistió, y hoy en
día aún es considerada una de las actrices más emblemática y una sex symbol de
todos los tiempos.
·
Toyota no contrató a Soichiro Honda en uno de
sus puestos de ingeniero, dejándolo en el paro. Entonces, empezó a hacer motos,
empezó su negocio y se convirtió en multimillonario.
·
Vera Wang no consiguió diseñar el traje del
equipo olímpico estadounidense de patinaje. Entonces empezó como editora en
Vogue pero no la ascendieron a editora en jefe. A los 40 empezó a diseñar
vestidos de novia y hoy en día es una de las diseñadoras más importantes del
sector, con un negocio multimillonario.
·
A Sir Isaac Newton le asignaron dirigir la
granja familiar, pero fue un verdadero desastre. Lo mandaron a la Universidad de
Cambridge y se convirtió en un erudito de la física.
·
Dick Cheney salió dos veces de Yale sin
graduarse. George W.Bush bromeó: “Ahora sabemos que si te graduas en Yale,
llegas a ser presidente, y si no te graduas te toca ser vicepresidente”.
·
La primera vez que Jerry Seinfeld subió a un
escenario fue abucheado por la multitud. Finalmente, se convirtió en uno de los
cómicos más famosos, con una de las comedias más queridas.
·
En la primera prueba de Fred Astaire, los jueces
escribieron: “No sabe actuar. No sabe bailar. Un poco calvo. Puede bailar un
poco”. Astaire se convirtió en uno de los bailarines más famosos de todos los
tiempos y se ganó el corazón de todas las mujeres estadounidenses.
·
Winston
Churchill suspendió su “sixth grade”. No tuvo especialmente éxito en los
cargos públicos que ocupó, más bien al contrario. Pero entonces, la edad de 62
años, se convirtió en Primer Ministro Británico.
Harland David Sanders, el famoso “coronel” de
KFC, no conseguía vender su pollo. Más de 1000 restaurantes lo rechazaron. Pero
entonces uno no lo hizo, y es por eso que actualmente encontramos al coronel
Sander como imagen de los KFC esparcidos por todo el mundo.
Las grandes metas se logran por los grandes sueños....
Fijación de precios
La fijación de precios:
Hay distintas formas de establecer el precio idóneo de un
producto, siendo válidas tanto para el mercado doméstico como para el exterior.
En este último es necesario considerar el costeo de los egresos por transporte,
aranceles, margen del importador, el mayorista y el detallista además del
riesgo de la fluctuación de la moneda.
1.
1-El
precio estandarizado de modo estricto es difícil de aplicar por las diferencias
en los aranceles e impuestos, así como en los costos de transporte y
comercialización. Algunas empresas tratan de fijar un precio base uniforme, al
que se le añaden los costos diferenciales de los diversos mercados. Un
resultado de esta estrategia sería que un producto resultara demasiado caro en
los países pobres y demasiado barato en los países ricos.
2.
2-El
precio adaptado facilita el extraer de cada mercado la mejor rentabilidad, al
mismo tiempo que beneficia la flexibilidad para adecuarse a la situación y
costos de cada mercado. Esta forma de establecer los precios dificulta la
estrategia de imagen y marca uniformes, y puede incentivar las importaciones
paralelas o mercado gris. Las importaciones paralelas las realizan
intermediarios ajenos a la empresa que compran en el país donde el producto
está más barato para venderlo en el que está más caro.
3.
3-Establecer
un precio basado en los costos de cada país podría traer como consecuencia que
el producto saliera de mercado en los países donde dichos costos fueran
elevados.
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