¿Por qué certificar su mercancía al exportar?


¿Por qué certificar su mercancía al exportar? 
Certificar su mercancía en sus exportaciones, lo protegerá evitando reclamaciones y garantizando la calidad, cantidad, peso, estado de mercancia de sus productos.


-Calidad
Inspección, Muestreo, y Certificación para verificar la calidad de su mercancía, de acuerdo a especificaciones de sus clientes y de normas nacionales e internacionales.

-Peso
Inspección y Certificación para verificar el peso bruto, tara y neto de los productos empacados de acuerdo a convenios comerciales establecidos.

-Cantidad
Inspección y Certificación para verificar la cantidad exacta de mercancía que va a exportar, de acuerdo a los convenios comerciales establecidos.

-Estado de la Mercancía

Inspección y Certificación de su mercancía, empaque, estado de bodegas y de maniobras de embarque para verificar el estado en que se encuentra y realiza la exportación de sus productos.

¿Su mercancía llegó con avería o faltante?

-Avería o Faltante

Inspección y certificación de la avería o faltante de su mercancía, para que pueda informar a su compañía de seguros y no perder su dinero.

-Contaminación de Productos

Inspección y certificación de productos adquiridos, para así verificar si se encuentran contaminados y avisar a su compañía de seguros.

-Ajuste

Se realiza el ajuste de la mercancía faltante o con avería, luego de la inspección y certificación.

¿Qué hacer en caso de avería o faltante?

Debe dirigirse al Comisario de Avería o Ajustador Internacional más cercano







Oportunidades para Exportar ( USA )


Oportunidad: Materiales de construcción( Revestimientos)
Tendencia

Los materiales de construcción deben cumplir con los códigos de construcción pertinentes a la zona en la que desean comercializarse y que dependen entre otros factores del medioambiente
(En el sur del país se necesitan materiales resistentes a huracanes, mientras que en el norte se requieren productos capaces de soportar cambios extremos de temperatura y humedad).
Los exportadores deben considerar también la preferencia por productos verdes, certificados de comercio justo, el mercado étnico y la existencia de nichos de lujo. En términos generales la amplitud del mercado estadounidense ofrece diversidad de espacios y tendencias en las que se pueden concentrar los exportadores.

Canal de Distribución
Se deben identificar distribuidores aliados en las distintas zonas que se comprometan con el crecimiento en ventas del producto. El canal ideal son distribuidores con experiencia, inventario y un portafolio importante de clientes. La mayoría de los revestimientos colombianos se están vendiendo
en zonas costeras (costa este y sur) debido no sólo a la mayor concentración de latinos, sino también a la facilidad y costo en términos logísticos. No obstante lo anterior, existen oportunidades para nuestros productos en zonas como el midwest, siempre y cuando estructuremos de manera adecuada el factor de transporte interno, e identifiquemos importadores/distribuidores que sirvan de aliados para la apertura de estas zonas.

Oportunidad: Envases y empaques
Tendencia
Para ofrecer el producto, el exportador debe tener en cuenta la mayor preocupación de los consumidores sobre la salud y el estilo de vida “on the go”que se impone en Estados Unidos con  tendencia a consumir alimentos rápidamente. La reducción en el tamaño promedio de las familias ha generado la necesidad de empaques pequeños o porciones individuales. Se han identificado necesidades de productos como empaques y películas de polietileno y PVC (para envolver, hornear y aislar alimentos), vasos, envases plásticos para la industria alimenticia, entre otros. En términos de regulación, deben tenerse en cuenta
las normas del Consumer Product Safety Commission y del FDA, en materia de envases, empaques y etiquetados. Una alternativa interesante es posicionarse como proveedores flexibles
en cuanto a cantidades requeridas y ubicación geográfica privilegiada, aspectos que permiten el desarrollo de proyectos especiales.

Canal de Distribución
Aquellos envases y empaques que estén destinados como  insumos para un proceso dentro de una cadena de producción, se caracterizan por ser comercializados por empresas especializadas en el tema, con una cobertura geográfica importante. En la mayoría de los casos estos distribuidores importan directamente
el producto. Por su parte, envases y empaques para el comercio minorista, son distribuidos por empresas con varias líneas de productos que pueden o no importar directamente, y que generalmente trabajan zonas geográficas más reducidas.







Fuente: ProExport Colombia

Piramidal Plaza



Oportunidades de Negocios (USA)


Oportunidades de Negocios en Estados Unidos 

Servicios Turismo de salud

Tendencia
En la actualidad, los consumidores extranjeros de servicios médicos nacionales son en su mayoría los ciudadanos colombianos residentes en Estados Unidos. En segunda instancia, latinos o hispano parlantes que tienen relación con Colombia (Costa Rica, Panamá, y México, entre otros) en la gran mayoría de los procedimientos pero los grandes jugadores de turismo de salud en el mundo siguen siendo India y Tailandia.

Los consumidores a la hora de tomar la decisión, tienen en cuenta las medidas relacionadas con la seguridad del paciente, tasas de infección y acreditaciones internacionales de los hospitales. Colombia ofrece servicios de reproducción, oncología, oftalmología, cirugía plástica y reconstructiva, estudios y procedimientos con células madres, cardiología, cirugía bariátrica (obesidad), tratamientos dentales y chequeos médicos
ejecutivos.

Canal de Distribución
Para procedimientos de baja complejidad (tratamientos dentales, oftalmológicos o cirugías plásticas) la decisión se toma por recomendaciones o publicidad. En el caso de operaciones  complejas o costosas hay empresas dedicadas a intermediar entre los consumidores y los proveedores de servicios de salud,
que prestan un servicio integral desde la facilitación de consultas preoperatorias, logística de viaje para el paciente y su familia. Estos facilitadores hacen publicidad en línea y participan en redes sociales para divulgar testimoniales. También hay compañías de beneficios de salud quienes son intermediarios que cuentan con redes de proveedores de servicios con acuerdos y presentan alternativas o productos de programas
de salud a las empresas auto aseguradas.




Fuente: ProExport Colombia

Keep Moving Forward




It does not matter how many times you get knocked down, but how many times you get up. 
-Vince Lombardi 






10 pasos de cómo ser un Líder

10 pasos de cómo ser un líder según Condoleezza Rice

Condoleezza Rice indicó que el mundo actual en el que vivimos no es sencillo, pues está lleno de retos que deben ser afrontados con valentía y carácter.

Según la experta en política, una sociedad podrá salir adelante si cuenta con verdaderos líderes. Pero, ¿qué se necesita para serlo?


Estos son los puntos que destacó Condoleezza Rice para convertirse en dirigentes exitosos. 

1. Encontrar aquello que más te apasione en la vida. Hay quienes desde el principio saben cuáles son esas cosas que los mueven; quizá en un principio no entiendas la importancia de esto, pero con el tiempo descubrirás cómo es que te cambian la vida para bien.
Si aún no sabes qué es lo que más te apasiona, Rice recomienda tener paciencia, pues son de esas cosas que finalmente llegan.


2. Intentar hacer las cosas difíciles. La vida siempre te enfrentará a este tipo de situaciones, por eso es normal afrontarlas. Al hacerlo, tendrás un gran aprendizaje y te convertirás en una mejor persona, además de sentir plena satisfacción por haber superado el reto.


3. Conocer otros lugares. Rice recomienda que quienes tengan la oportunidad de hacer un viaje, lo lleven a cabo, pues conocerás otros sitios, así como más gente y sus costumbres, para darte cuenta de la riqueza y variedad social que existe en todo el mundo y de la cual hay mucho que aprender. 

4. Estudia otros idiomas. Este punto va muy ligado al anterior, ya que las diferentes lenguajes ejemplifican que en la Tierra existen cientos de seres humanos distintos, de los cuales hay mucho que aprender y para poder hacerlo, qué mejor que acercarte a ellos hablando su mismo idioma. Si lo haces, los convencerás, te seguirán y apoyarán todas tus ideas. 

5. Escucha a la gente mayor. Acércate y platica con esas personas con más años y que tienen mucha más experiencia. Siempre te darán un bueno consejo para resolver cualquier problema, pues siempre tendrán cosas interesantes que compartir contigo. 

6. Seguir educándose. Es indudable que los estudios cambian la vida y transforman a una persona. Rice aseguró que la educación finalmente es un privilegio que no todos pueden llegar a gozar de éste, así que aprende todo lo que puedas y ponlo en práctica.
Siempre muéstrate agradecido por haber tenido la oportunidad de tener estudios y conviértelos en un bien.


7. Ayuda a otros menos afortunados. Mantén una actitud humilde; si tú tienes los medios para ayudar a alguien, no lo pienses y hazlo, verás que te sentirás una mejor persona, luego de haberlo hecho. 

8. Mantente siempre optimista. Quizá el momento en el que vivimos no se presta mucho para hacerlo; sin embargo, lo mejor es ver las cosas desde su mejor ángulo.
De seguro, en más de una ocasión pensaste que alguna cosa era imposible de llevar a cabo y hoy es toda una realidad. Nadie quiere seguir a una persona pesimista, sólo a aquella que sepa ver las cosas buenas.


9. Ten un balance de todo. El tener responsabilidades no implica que te enfoques exclusivamente a ellas. Date tiempo para estar con tus amigos, con tu familia, de hacer lo que más te gusta.
El que te des tiempo para hacer todo lo que te gusta, incluido el trabajo, te harán una mejor persona y por ello, un mejor líder.


10. Mostrarse siempre seguro. Haz las cosas de manera correcta y esto te dará seguridad de manera automática. Si andas por el mundo con esta actitud, muchos adeptos te seguirán.



Casos de éxito | Las épocas de Crisis, son épocas de Oportunidades |

Personas que fracasaron antes de tener éxito

·        Walt Disney fue despedido por el director de un periódico porque “le faltaba imaginación y no tenía buenas ideas”. Varios de sus negocios fracasaron antes del estreno de su primera película, “Blancanieves”. La infancia de muchos niños no sería la misma sin sus ideas.

·        Albert Einstein no habló hasta los 4 años y no empezó a leer hasta los 7. Sus profesores lo tachaban de “lento” y “discapacitado psíquico”. Lo que pasaba era que Einstein tenía una forma totalmente distinta de pensar. Ganó el premio Nobel de física.

·        Charles Darwin era considerado un estudiante normal, del montón. Dejó la carrera de medicina e iba a convertirse en cura. Pero cuando empezó a estudiar la naturaleza, encontró su vocación.

·        A Steven Spielberg lo rechazaron 3 veces de la universidad de sus sueños, la University of Southern California. Buscó otro sitio para estudiar y lo acabó dejando para poder ser director.

        El profesor de Thomas Edison le dijo que “era demasiado estúpido para aprender alguna cosa”. Edison se hizo famoso, entre otras cosas, por inventar la bombilla (¡aunque antes de encontrar la que realmente funcionaba tuviese que hacer 1000 bombillas diferentes!)

·        La forma de actuar de Charlie Chaplin fue rechazada por varios ejecutivos porque pensaban que era demasiado retorcido para que la gente lo entendiera. Pero entonces alguien le dió una oportunidad y acabó convirtiéndose en la primera auténtica estrella de cine estadounidense.

·        El primer contrato que Marilyn Monroe tuvo con Columbia Pictures terminó porque le dijeron que no era ni suficientemente bonita ni tenía el talento adecuado para ser actriz. Ella insistió, y hoy en día aún es considerada una de las actrices más emblemática y una sex symbol de todos los tiempos.

·        Toyota no contrató a Soichiro Honda en uno de sus puestos de ingeniero, dejándolo en el paro. Entonces, empezó a hacer motos, empezó su negocio y se convirtió en multimillonario.

·        Vera Wang no consiguió diseñar el traje del equipo olímpico estadounidense de patinaje. Entonces empezó como editora en Vogue pero no la ascendieron a editora en jefe. A los 40 empezó a diseñar vestidos de novia y hoy en día es una de las diseñadoras más importantes del sector, con un negocio multimillonario.

·        A Sir Isaac Newton le asignaron dirigir la granja familiar, pero fue un verdadero desastre. Lo mandaron a la Universidad de Cambridge y se convirtió en un erudito de la física.

·        Dick Cheney salió dos veces de Yale sin graduarse. George W.Bush bromeó: “Ahora sabemos que si te graduas en Yale, llegas a ser presidente, y si no te graduas te toca ser vicepresidente”.

·        La primera vez que Jerry Seinfeld subió a un escenario fue abucheado por la multitud. Finalmente, se convirtió en uno de los cómicos más famosos, con una de las comedias más queridas.

·        En la primera prueba de Fred Astaire, los jueces escribieron: “No sabe actuar. No sabe bailar. Un poco calvo. Puede bailar un poco”. Astaire se convirtió en uno de los bailarines más famosos de todos los tiempos y se ganó el corazón de todas las mujeres estadounidenses.


·        Winston Churchill suspendió su “sixth grade”. No tuvo especialmente éxito en los cargos públicos que ocupó, más bien al contrario. Pero entonces, la edad de 62 años, se convirtió en Primer Ministro Británico.

        Harland David Sanders, el famoso “coronel” de KFC, no conseguía vender su pollo. Más de 1000 restaurantes lo rechazaron. Pero entonces uno no lo hizo, y es por eso que actualmente encontramos al coronel Sander como imagen de los KFC esparcidos por todo el mundo.

        Las grandes metas se logran por los grandes sueños....

Fijación de precios


La fijación de precios:

Hay distintas formas de establecer el precio idóneo de un producto, siendo válidas tanto para el mercado doméstico como para el exterior. En este último es necesario considerar el costeo de los egresos por transporte, aranceles, margen del importador, el mayorista y el detallista además del riesgo de la fluctuación de la moneda.

 La empresa dispone de tres opciones para fijar el precio:

1.      1-El precio estandarizado de modo estricto es difícil de aplicar por las diferencias en los aranceles e impuestos, así como en los costos de transporte y comercialización. Algunas empresas tratan de fijar un precio base uniforme, al que se le añaden los costos diferenciales de los diversos mercados. Un resultado de esta estrategia sería que un producto resultara demasiado caro en los países pobres y demasiado barato en los países ricos.

2.      2-El precio adaptado facilita el extraer de cada mercado la mejor rentabilidad, al mismo tiempo que beneficia la flexibilidad para adecuarse a la situación y costos de cada mercado. Esta forma de establecer los precios dificulta la estrategia de imagen y marca uniformes, y puede incentivar las importaciones paralelas o mercado gris. Las importaciones paralelas las realizan intermediarios ajenos a la empresa que compran en el país donde el producto está más barato para venderlo en el que está más caro.
  
3.      3-Establecer un precio basado en los costos de cada país podría traer como consecuencia que el producto saliera de mercado en los países donde dichos costos fueran elevados.